MÁS QUE UNA PALABRA

Todos los padres saben que puede ser una lucha lograr que su hijo se abra. Llega un momento en que todo lo que les preguntas se encuentra con una sola respuesta: bien.

“¿Como estuvo la practica?”

“Bien.”

“¿Cómo fue tu día?”

“Bien.”

Puede ser agotador intentar sacar un poco más de su hijo o hija. ¿Entonces que puedes hacer? Primero que nada, ¡no te rindes! Y no dejes que se salgan son la suya.

“Bien.”

(o variaciones de ello) no te dice cómo se sienten realmente. Use las sugerencias a continuación para tratar de obtener más de su hijo o hija.

Cuida tu tono

Los jóvenes tienen una habilidad misteriosa para reconocer variaciones en los tonos vocales. La investigación muestra que las niñas pueden escuchar un espectro más amplio de tonos emocionales que los niños—y crece a medida que envejecen. Así que mantenlo genuino…porque puede ser difícil esconder algo más.

Cambialo

La forma en que formula sus preguntas puede afectar en gran medida la respuesta. En vez de preguntar “¿Cómo fue tu día?” intenta algo como “¿Cuál fue la parte mejor de tu día?” Eso los obligará pensar en algo que no sea “bien” o “bueno”.

Sugiere un tema

Todos tenemos momentos en los que es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar nuestras emociones. Eso es especialmente cierto para los adolescentes. En lugar de verlos luchar o simplemente darse por vencidos, tírales un salvavidas. Al decir: “Me di cuenta de que estabas cansado hoy” o “Suena como esa llamada telefónica te frustro”, puedes ayudar a tu hijo adolescente a articular lo que siente.

Evite ojo por ojo

Es muy fácil devolverle el sarcasmo a su hijo o devolverle un giro de ojos con un giro de ojos. Pero eso típicamente empeora la situación. Y no quieres ser un modelo de mal comportamiento. Así que trate de mantener sus reacciones bajo control.

Normalizar sus sentimientos

Como padres, tenemos la tendencia a pensar que nuestros hijos adolecentes están siendo demasiado dramáticos. Pero si reflexionamos sobre nuestra propia experiencia, probablemente así nos sentimos a esa edad. Y los niños realmente ESTÁN pasando por muchas cosas. Haz tu mejor esfuerzo para validar sus sentimientos tanto como puedas.

Cambia el ambiente

Las personas están más dispuestas a compartir cuando se sienten cómodas y no se sienten interrogadas. Aproveche las oportunidades para tener conversaciones naturales y abiertas con su adolescente. Esto podría ser mientras limpian la casa, conducen a algún lugar o participan en un pasatiempo. Si descubre que no está teniendo esos momentos para compartir, necesita crear tiempo para hacer cosas juntos. Pero asegúrese de que sea algo divertido para ambos.

No lo fuerces (siempre)

Puede haber casos en los que su hijo adolescente solo quiere que lo dejan solo. ¿Y sabes qué? Eso es normal. Es lo mismo con los adultos. Entonces, a veces, es importante darles algo de espacio. No todo tiene que ser una confrontación contigo tratando de sacarles algo a la fuerza. Tienes que elegir tus batallas, y eso está bien, siempre y cuando no se cierren todo el tiempo.

Espera y Escucha

A veces, ser padre es cuestión de ser paciente. Podría ser que su adolescente revele más sobre lo que hay dentro, solo tiene que estar en su tiempo. Asegúrate de estar allí cuando estén listos. Y cuando empiecen a hablar, escucha. No interrumpas. No ofrezca consejos de inmediato. Solo escucha lo que hay en su corazón.

Material adaptado de:
scarymommy.com/teen-tween-fine-no-communication
acs-teens.org/fine-getting-beyond-the-one-word-answer
tinybeans.com/ways-to-get-your-daughter-to-stop-saying-im-fine-when-she-isnt

Get Help

Text LookUp to 494949 Available 24 hours every day